Si estás pensando en divorciarte ante un notario quizá te hayas preguntado ¿Cuál es el coste divorcio ante notario? Bueno, en este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Sin embargo, debes saber que tendrás que pagar los gastos legales y notariales. Los honorarios legales variarán en función de las circunstancias de tu divorcio (bienes, edad legal de los hijos, etc.) conoce junto a separalia.com a continuación toda la información sobre el coste de un divorcio ante el notario.

 

Si estás pensando en divorciarte ante un notario quizá te hayas preguntado ¿Cuál es el coste divorcio ante notario? Bueno, en este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

Sin embargo, debes saber que tendrás que pagar los gastos legales y notariales. Los honorarios legales variarán en función de las circunstancias de tu divorcio (bienes, edad legal de los hijos, etc.) conoce junto a separalia.com a continuación toda la información sobre el coste de un divorcio ante el notario.

Todo sobre el coste divorcio ante notario

El coste de un divorcio variará en función de las circunstancias en las que se encuentre la pareja. Sin embargo, si hay un conflicto, una de las partes no quiere, o hay un conflicto entre la división de los bienes, la custodia de los hijos, el otro, tendrán que ir a la corte, que tomará más tiempo y será más caro.

Divorcio ante notario con hijos

¿Cuánto cuesta un divorcio?

El coste divorcio ante notario depende del tipo de divorcio.

Divorcio rápido

La realiza la notaría del distrito o provincia donde se celebró el matrimonio civil, o el correspondiente al lugar de residencia de la última pareja (donde vivían juntos). Hay una serie de requisitos generales para este trámite, pero el detalle de las características de los documentos lo establece cada notaría y el coste del trámite oscila entre 200 y 500 Euros. El procedimiento puede durar entre 30 y 90 días.

Cómo se hace un divorcio ante notario

Divorcio colaborativo o de mutuo acuerdo

Si ambos están de acuerdo en separarse, si hay conflictos o diferencias en relación con los hijos o los bienes que tienen, o si hay razones o causas por las que no pueden vivir juntos, deben recurrir a la jurisdicción para un divorcio colaborativo. El coste del procedimiento administrativo es a partir de 800 Euros. El coste de pagar a un abogado parte de un mínimo de 1500 Euros, ya que el procedimiento dura entre uno y dos años.

La diferencia entre separación y divorcio

Si te falta algún certificado, nosotros nos encargamos de conseguirlos.

Dividir los bienes también cuesta dinero

En ambos procesos, lógicamente hay que tener en cuenta si los cónyuges están casados en régimen de separación de bienes o en régimen de gananciales. En este último caso, es necesario proceder a la liquidación de la sociedad conyugal y al reparto de los bienes comunes.

Esto puede hacerse ante un notario. Cada cónyuge obtiene bienes de igual valor o, si los supera, compensa al otro cónyuge. Si el caso implica a un tribunal, se decidirá por una decisión judicial. Sin embargo, aquí se cobra por «salir ganando».

El exceso de la bonificación en la disolución de la comunidad de bienes está sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Es decir, si los bienes se reparten en una proporción del 60% al 40%, la persona que se quede con un 10% más tendrá que pagar el ITP, un impuesto que varía según el municipio y que puede llegar al 10%.

¿Cuánto cuesta un divorcio notarial express?

Gastos asociados a la titularidad de las propiedades

El aumento de los costes no se detiene ahí. Si, después del reparto, necesitas cambiar la titularidad de un bien adjudicado, como una casa o un coche, tendrás que pagar por ello.

También habrá gastos asociados a la devolución de la hipoteca, así como a las deudas que una de las partes contraiga en la división de bienes y que pasarán a ser solidarias tras el divorcio. En resumen, si el matrimonio es el acontecimiento del año, el divorcio también puede serlo. No hay nada que no pueda resolverse con paciencia y buenos consejos.

El coste del divorcio: pasa factura a ambas personas

La ruptura de un matrimonio supone inevitablemente una pérdida de poder adquisitivo para ambas partes a largo plazo. No sólo habrá que pagar los gastos legales del proceso de divorcio, sino que también habrá que cambiar el estilo de vida, lo que puede suponer una carga económica.

Ten en cuenta que cada uno tendrá una vivienda separada, es posible que tengan que seguir pagando la hipoteca que suscribieron durante el matrimonio, que uno de ustedes tenga que pagar una pensión alimenticia e incluso una indemnización al otro, y que los gastos básicos, como la alimentación, los servicios públicos y el ocio, variarán de una persona a otra y podrán ser satisfechos sin la ayuda económica de otras.

Cuánto cuesta un divorcio exprés

¿Qué medidas puede tomar para reducir los costes al mínimo?

Hay una serie de opciones disponibles para reducir el coste de tu divorcio:

  • En primer lugar, te recomendamos que pidas presupuestos a diferentes abogados para que puedas valorar qué opción es la más interesante en tu caso concreto
  • También puede ser necesario evitar gastos innecesarios, partiendo de la base de que los esfuerzos financieros son irreversibles
  • Si se acuerda la custodia compartida, ninguno de los progenitores tendrá que pagar la manutención de los hijos, y los gastos pueden repartirse a partes iguales, incluidos los gastos de abogados y procuradores
  • Cuando se contrata a un abogado, es una buena idea obtener una hoja de pedido que enumera el trabajo específico solicitado y los honorarios por ese trabajo

Para obtener el mejor resultado posible para sus intereses, siempre es aconsejable buscar el asesoramiento de un abogado de divorcios experto en derecho de familia.

Qué es una demanda contenciosa de divorcio

De este modo, tus posibilidades de éxito se maximizan cuando está representado por un profesional con excelentes conocimientos y experiencia en este campo, como los especialistas de Separalia. Ofrecemos toda nuestra experiencia como abogados de divorcio ante el notario.

Todos los procedimientos de divorcio se llevan a cabo en línea para reducir la carga que puedas tener. ¿Quieres un divorcio fácil? Reserva una consulta inicial gratuita para obtener más información sobre el divorcio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *