Cuánto cuesta un divorcio exprés

Cuánto cuesta un divorcio exprés

√ćndice

Para empezar a responder la pregunta que nos trae a realizar este articulo ¬ŅCu√°nto cuesta un divorcio expr√©s? Es necesario saber que a partir de la novedad introducida por Ley 15- 2005, del 8 de julio, conocida como Ley de Divorcio Expr√©s, entro vigor la ley de divorcio expr√©s, que reduce notablemente el tiempo de disoluci√≥n del matrimonio. Ya no es necesario acudir a los tribunales.

Esta ley ha cambiado considerablemente el marco legal del divorcio, introduciendo la posibilidad de que los cónyuges se divorcien en sólo tres meses. Proceso que puede ser mucho más sencillo con Separalia.com, empresa especialista en la materia te invitamos a visitarla.

Sólo en los casos de separación de mutuo acuerdo podrán los cónyuges acogerse al divorcio breve. Así, si la separación es por orden judicial, el plazo es de 12 meses. A continuación, en este artículo te explica cómo funciona y cuánto cuesta un divorcio exprés.

Divorcio Exprés qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

El divorcio expr√©s es la gran novedad desde 2005, gracias a la cual es posible disolver un matrimonio en solo 3 meses. Con la introducci√≥n de la Ley de Divorcio Breve o expr√©s, tambi√©n se introdujeron cambios en relaci√≥n con la separaci√≥n de mutuo acuerdo, la separaci√≥n judicial y la disoluci√≥n de la comunidad. No obstante, hay que se√Īalar que, incluso tras la aprobaci√≥n de la ley de divorcio expr√©s, no todos los c√≥nyuges podr√°n romper su matrimonio despu√©s de s√≥lo seis tres.

Cuánto cuesta un divorcio exprés

El acortamiento de los plazos para el divorcio fue introducido por la Ley 15/2005 y desde su entrada en vigor ha supuesto un punto de inflexi√≥n, basta pensar que en pocos meses el n√ļmero de casos de divorcio se hab√≠a triplicado. Adem√°s de ser m√°s r√°pido, el divorcio expr√©s tambi√©n es menos costoso: de hecho, la propia ley contempla la posibilidad de disolver el v√≠nculo sin acudir a los tribunales, cuando las partes est√°n de acuerdo.

¬†En las condiciones que aqu√≠ detallaremos, los ex c√≥nyuges pueden recurrir a la negociaci√≥n asistida o dirigirse directamente al notario del ayuntamiento donde se celebr√≥ el matrimonio, con un considerable ahorro de gastos judiciales. ¬°Veamos cu√°nto cuesta un divorcio expr√©s en sus m√ļltiples novedades!

Qué es una demanda contenciosa de divorcio

Si te falta alg√ļn certificado, nosotros nos encargamos de conseguirlos.

¬ŅCu√°nto cuesta un divorcio expr√©s?

Cuando nos preguntamos, cuánto cuesta un divorcio exprés. No hay costes fijos para un divorcio exprés, ya que depende del abogado divorcio express que se elija. Normalmente el coste divorcio express es más elevado en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, mientras que en el sur se puede ahorrar dinero. No obstante, repetimos que todo depende del abogado que elija.

Si, por el contrario, entra dentro de los casos en los que es posible divorciarse sin la asistencia de un abogado, sólo tendrá que pagar una cantidad al ayuntamiento. En detalle, en Madrid y Barcelona el coste de un divorcio exprés es de 100 euros.

Qué sigue después de una audiencia de divorcio

Divorcio exprés y separación matrimonial

Existen dos tipos de procedimientos de divorcio que te mostraremos a continuación y donde estarán inmersa la respuesta de cuánto cuesta un divorcio exprés:

Divorcio exprés de mutuo acuerdo

Consiste en un acuerdo amistoso firmado por ambas partes y ratificado por el tribunal. Ambos cónyuges comparten el abogado y el procurador, lo que reduce los costes. No hay juicio, por lo que el procedimiento es más sencillo. El tiempo de resolución es de aproximadamente un mes dependiendo del tribunal al que se asigne el caso.

En los despachos, un divorcio o separación rápida cuesta alrededor de 100 euros por cónyuge, 200 euros en total, si no hay hijos menores ni liquidación de bienes.  Si hay hijos menores o liquidación de bienes conjuntos, el coste es de 150 euros por cónyuge, 300 euros el precio completo. En resumen, un divorcio de mutuo acuerdo es más barato, más rápido y más amistoso, lo que es especialmente importante si hay hijos en el matrimonio.

Documentación necesaria para hacer un divorcio express

Divorcio por separación judicial expresamente impugnado

El demandante presenta la demanda, el demandado contesta a la misma, y luego se celebra una vista, en la que se confrontan las posiciones de ambos cónyuges. El plazo legal para obtener una sentencia es de 20 días hábiles un mes. Más caro, largo y engorroso que el divorcio de mutuo acuerdo. Ambas partes tienen que contratar y pagar a abogados y procuradores independientes.

El coste total del litigio en un despacho es de 1.500 euros aproximadamente, incluyendo todo y el plazo es de entre 6 y 9 meses dependiendo del tribunal y del caso.

  • Si se trata de un menor o un ni√Īo discapacitado, interviene la fiscal√≠a. En el caso de la liquidaci√≥n, es aconsejable incluirla en el divorcio, ya que los gastos ser√≠an mayores con un notario unos 3.000 euros seg√ļn el caso.
  • En Espa√Īa, desde 2005, ya no es necesario invocar las causas de disoluci√≥n del matrimonio y se puede optar por la separaci√≥n o el divorcio el procedimiento judicial es el mismo. La separaci√≥n es la paralizaci√≥n temporal del matrimonio la separaci√≥n puede mantenerse o desviarse hacia la reconciliaci√≥n o el divorcio.

Cu√°nto tarda un divorcio express

El divorcio pone fin al matrimonio de forma permanente y las partes pueden volver a casarse. Para cualquier información, póngase en contacto con el equipo de Separalia.com y responderán a sus preguntas, ya sea por correo electrónico, por teléfono o en persona. Sus consultas son gratuitas.

Este bufete es l√≠der en divorcio y derecho de familia con sistema online en toda Espa√Īa. Cuenta con un equipo propio de abogados y procuradores especializados en divorcios, separaciones y anulaciones. Por eso pueden ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Nadie divorcia como Separalia. Ya hay una soluci√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

¬°Comp√°rtelo!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

√öltimas entradas

Empieza tu divorcio