Cu√°nto cuesta un divorcio notarial express

¬ŅCu√°nto cuesta un divorcio notarial express?

√ćndice

Una pregunta habitual que recibimos se refiere al coste del divorcio en Espa√Īa y muchos se preguntaran ¬ŅCu√°nto cuesta un divorcio notarial express? Pues bien, esto depende en gran medida de si el procedimiento de divorcio es amistoso o no.

Si es as√≠, puede acogerse a un procedimiento conocido coloquialmente como divorcio expr√©ss que el gobierno espa√Īol introdujo en 2005. En este caso, s√≥lo se necesita un abogado y un procurador (encargado de la relaci√≥n con el juzgado en su nombre) y, por tanto, los costes se comparten.

Se trata de un proceso que puede ser sencillo y rápido, además de económico. En separalia.com, puedes estar tranquilo que  nuestra grupo de abogados se encargará de cualquier asunto pertinente al caso para que no os preocupéis por nada.

¬ŅQu√© es un divorcio express?

Se trata de un divorcio en el que ambos cónyuges están de acuerdo no sólo en la decisión de divorciarse sino, sobre todo, en los términos del divorcio.

Divorcio notarial express

Los t√©rminos de un divorcio en Espa√Īa est√°n contenidos en el acuerdo de divorcio (conocido como el ¬ęconvenio¬Ľ en espa√Īol) y cubrir√° √°reas tales como:

  • Custodia de los hijos
  • Derechos de visita
  • Uso de la vivienda familiar
  • Pago de la pensi√≥n alimenticia
  • La responsabilidad de cualquier factura/hipoteca en curso

Cuánto cuesta un divorcio exprés

¬ŅPor qu√© solicitar un divorcio express?

Como su nombre indica, el divorcio express es un procedimiento r√°pido y menos costoso para poner fin a un matrimonio en Espa√Īa y requiere que ambos c√≥nyuges est√©n de acuerdo con el divorcio y, lo que es m√°s importante, con todos los t√©rminos del mismo.

Esto significa que debe haber acuerdo en cuestiones como la custodia de los hijos y los derechos de visita, el uso y disfrute de la vivienda familiar y el reparto de los bienes matrimoniales. Si este es el caso y se ha llegado a un convenio sin que queden áreas de disputa, entonces la pareja puede solicitar al tribunal el divorcio por la vía rápida.

Por supuesto, en la situaci√≥n m√°s sencilla en la que no hay hijos ni bienes matrimoniales, un divorcio express ser√≠a la v√≠a obvia para el divorcio en Espa√Īa. El divorcio express es una opci√≥n que puede ser utilizada por cualquier persona, incluso ‚Äúcon ciertas condiciones‚ÄĚ cuando el matrimonio tuvo lugar fuera de Espa√Īa.

Qué es una demanda contenciosa de divorcio

Si te falta alg√ļn certificado, nosotros nos encargamos de conseguirlos.

¬ŅCu√°nto cuesta un divorcio notarial express?

La vía del divorcio express es más barata, ya que permite a ambos cónyuges utilizar el mismo abogado, que redactará el acuerdo de divorcio en los términos acordados por los cónyuges, además de recopilar toda la información necesaria y presentar la documentación pertinente al tribunal.

Si los c√≥nyuges convienen, pueden solicitar a un abogado el costo para saber cu√°nto cuesta un divorcio notarial express de forma individual o conjunta. Los costes de un divorcio en Espa√Īa var√≠an, pero en gran medida oscilan entre los 400 y los 1.000 euros si se tiene en cuenta la legalizaci√≥n de documentos, el cobro por aranceles por parte del procurador puede variar entre 120 y 200 euros.

A este gasto se debe a√Īadir el del poder notarial que se debe emitir a favor del procurador que los vaya a representar y abogado que los asista, que var√≠a entre 40 o 60 euros. Se debe tomar en cuenta el gasto adicional si ser√° un divorcio express con hijos o un divorcio express con separaci√≥n de bienes.

Otra ventaja importante del proceso de divorcio exprés es que se puede finalizar rápidamente. En algunas ciudades en las que los tribunales han establecido un sistema especial de derecho de familia acelerado, un divorcio exprés puede completarse en unas pocas semanas.

Qué sigue después de una audiencia de divorcio

Requisitos para divorcio express

Uno de los mayores cambios que trajo la nueva legislaci√≥n fue que se hizo innecesario alegar motivos para el divorcio. Hasta entonces era normal y necesario que se alegasen en los juzgados de divorcio de Espa√Īa cualquiera de las siguientes: alcoholismo, infidelidad, cese de la convivencia matrimonial y drogadicci√≥n.

Pero desde la entrada en vigor de la nueva legislación, no es necesario alegar las causas de divorcio, sino que basta con que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para que uno o ambos cónyuges puedan solicitar el divorcio.

Por supuesto, una piedra angular del procedimiento de divorcio express es que exista un acuerdo entre los c√≥nyuges tanto en cuanto a la voluntad de poner fin al matrimonio como a los t√©rminos del divorcio. Esto adopta la forma de un acuerdo escrito y firmado conocido en espa√Īol como ¬ęConvenio¬Ľ.

Los requisitos para solicitar el divorcio express en cualquier provincia de Espa√Īa, son los siguientes:

  • Acta de matrimonio (Original)
  • Certificado de empadronamiento de uno de los c√≥nyuges (Original)
  • Acta de nacimiento de los hijos del matrimonio (Original)
  • Documento del acuerdo del convenio (Original)

Documentación necesaria para hacer un divorcio express

Pasos para un divorcio express

El primer paso es llegar a un acuerdo con su cónyuge para proceder al divorcio. Luego en buscar ayuda experta para saber cómo tramitar un divorcio expresss.

A continuaci√≥n, es necesario considerar el acuerdo matrimonial, es decir, qu√© hacer con el hogar matrimonial y cualquier otro activo o mobiliario com√ļn, la custodia y los derechos de visita con respecto a los ni√Īos, el pago de las facturas en curso, como una hipoteca y la manutenci√≥n de cualquier ni√Īo, el pago de cualquier pensi√≥n alimenticia de un c√≥nyuge a otro, etc.

Una vez que se ha llegado a un arreglo, s√≥lo hay que contratar a un abogado que redacte el acuerdo formalmente en forma de ¬ęConvenio¬Ľ y lo presente al tribunal correspondiente con la documentaci√≥n adicional necesaria.

Cu√°nto tarda un divorcio express

¬ŅCu√°nto tarda un divorcio express?

El tiempo necesario para que un divorcio expr√©s pase por los tribunales espa√Īoles no deber√≠a ser superior a 1 o 2 meses como m√°ximo. En Espa√Īa en algunas ciudades incluso puede ser m√°s r√°pido y como mucho estar√≠a listo en unas 2 o 3 semanas, aunque esto depender√° de la presencia de jueces con especialidad en Derecho de Familia y adem√°s si se ha establecido o no un procedimiento acelerado en la zona.

Si estas en b√ļsqueda de una terminaci√≥n a tu relaci√≥n de manera pac√≠fica y r√°pida, en Separalia, te ofrecemos de forma discreta y sencilla, un divorcio express r√°pido y econ√≥mico, de la mano con nuestro grupo de abogados que est√°n dispuestos a brindarles toda la ayuda y la gu√≠a en busca de una soluci√≥n muy conveniente para ambos.

Pasos para una separaci√≥n o divorcio en Espa√Īa: ¬ŅMutuo acuerdo o contencioso?

Puedes consultar nuestros precios que se ajustan a tus necesidades y en forma breve te brindaremos la información para que te enteres Cuánto cuesta un divorcio notarial express, te ofrecemos muchas opciones para terminar ese proceso que si está en manos erróneas podría ser muy tedioso y complicado para ambos. No esperes, busca nuestra asesoría o visítanos en nuestra página para cualquier información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

¬°Comp√°rtelo!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

√öltimas entradas

Empieza tu divorcio