Para la realización de un divorcio de extranjeros en España ante notario se deben cumplir con ciertas condiciones, desde separalia.com, te decimos cuáles son. Gracias a la rapidez, la sencillez y la diferencia de costes, es muy recomendable el divorcio ante notario, adicionalmente que se establece por la vía amistosa.
Las partes interesadas en solicitar un divorcio de extranjeros ante notario en España deben haber tenido su última residencia matrimonial en el país, por lo menos uno de los cónyuges aún debe vivir allí y ambos deben estar de acuerdo con solicitar el divorcio en España.
Una de las condiciones imprescindibles para que sea aplicable el divorcio ante notario, es que el matrimonio no tenga hijos menores de edad y que el divorcio sea de mutuo acuerdo, según se establece en la Ley de Derecho Civil y en el artículo 54 de la Ley del Notariado.
Cuáles son los requisitos para el divorcio de extranjeros en España ante notario
En el caso de que los cónyuges se hayan casado en el extranjero, los documentos extranjeros necesarios para la solicitud del divorcio ante el notario y para la redacción del acuerdo de divorcio deberán ser traducidos jurídicamente al español y estar apostillados según el Convenio de La Haya.
El matrimonio debe estar inscrito en el Registro central de Madrid. Una vez firmado el documento entre las partes, para que sea reconocido el divorcio en el país en el que se casaron, se enviará al Registro Civil que tenga la inscripción del matrimonio.
Los demás requisitos son idénticos a los solicitados a ciudadanos españoles
- Que hayan transcurrido tres meses desde que se celebró el matrimonio
- Que la decisión de poner fin a la relación matrimonial sea de común acuerdo y no haya desavenencia de ningún tipo
- Que ambas partes introduzcan la solicitud de divorcio ante notario o uno de ellos con autorización del otro
- Que no tengan hijos menores de edad o con alguna discapacidad
- Que ambos firmen el Convenio Regulatorio
- Que la esposa no esté embarazada al momento de introducir la solicitud
- Que los hijos menores de edad se encuentren emancipados
- Que la solicitud vaya acompañada de una propuesta en la que se expongan las medidas que deben adoptarse para solventar las consecuencias derivadas del divorcio (Acuerdo regulador)
Si te falta algún certificado, nosotros nos encargamos de conseguirlos.
¿En cuánto tiempo se efectúa el divorcio de extranjeros en España ante un notario?
El plazo medio para obtener la sentencia de divorcio desde la presentación de la demanda ante un notario por el procedimiento de mutuo acuerdo es de setenta y cinco días aproximadamente.
Divorcio ante notario con hijos
¿Cuánto cuesta un divorcio ante un notario de un matrimonio extranjero en España?
Existen varios elementos a tomar en cuenta al momento de calcular los costes del divorcio ante notario:
Costes notariales
El precio del divorcio ante un notario puede oscilar entre 150 y 250 euros. El costo depende del número de folios que contenga la declaración de divorcio y el Convenio Regulador.
Costes del abogado
Adicional a los costes de la notaría, debes tener presente que el abogado también cobra honorarios por la asistencia durante el divorcio y por la redacción del Convenio Regulador. El coste se reduce si deciden utilizar un mismo abogado para los dos. El coste de honorarios está cerca de unos 250 euros.
Costes por impuestos
Si el matrimonio tiene bienes que repartir, también deben pagar las tasas e impuestos correspondientes.
Convenio regulador de divorcio ante notario para extranjeros en España
El Convenio Regulador debe estar redactado por un abogado especialista en derecho civil y debe contener todo lo establecido en la legislación española y apegado a la Ley. Adicionalmente, debe ser adaptado a lo que establece la legislación del país de origen del o los cónyuges extranjeros.
En el convenio regulador se expone por escrito el modo en que ambas partes han acordado las medidas que deben adoptarse en relación, por ejemplo, con el domicilio conyugal, la custodia de los hijos y la manutención de los mismos, así como el reparto de los bienes comunes y la manutención del cónyuge.
El notario no está limitado únicamente a aceptar los términos del acuerdo que le presentan los cónyuges que han comparecido ante él, sino que también debe asegurarse de que el contenido del acuerdo es coherente con la ley y que los derechos de cualquiera de las partes no se ven afectadas.
En Separalia nos preocupamos por facilitar a nuestros clientes la finalización de un procedimiento de divorcio lo más fácil y rápido posible. Ponemos a tu disposición nuestros abogados especialistas en divorcio ante notario y divorcio express. Nuestros precios son los más económicos y competitivos del mercado.
Adicionalmente, ofrecemos otros servicios como consulta legal con abogados especializados, trámites de separación y divorcio contencioso. Durante el proceso de divorcio nos encargamos de todo el papeleo. Tendrás disponible un agente y te acompañamos durante la firma. Realiza tu primera consulta de manera gratuita.