divorcio mutuo

Modelo Convenio Regulador divorcio mutuo acuerdo ante notario

√ćndice

Desde separalia.com te decimos qué es y que contiene un modelo Convenio Regulador divorcio mutuo acuerdo ante notario. Un modelo de acuerdo de divorcio o Convenio Regulador es un documento legal fácil de usar entre dos personas que están pasando por el proceso de divorcio.

El propósito del documento es establecer por escrito cómo se dividirán los bienes y las deudas. También puede abordar temas como la custodia de los hijos o el régimen de visitas y la manutención de la expareja.

Los formatos acuerdo de divorcio ante notario deben cumplir con las normativas establecidas en la Ley de divorcio espa√Īola. Los acuerdos de divorcio sin hijos menores de edad, no requieren de ser aprobados por un juez, sino que se presentan directamente ante la notar√≠a.

Cómo se hace un divorcio ante notario

¬ŅQu√© es un Convenio Regulador divorcio mutuo acuerdo?

El Convenio Regulador es un documento legal obligatorio en Espa√Īa. Proporciona por escrito los acuerdos establecidos para que ambas partes puedan entender completamente los t√©rminos del divorcio de mutuo acuerdo. Debe ser presentado ante el notario conjuntamente con la solicitud de divorcio.

Este Convenio Regulador abarca aspectos como la distribución de los bienes de la pareja, incluyendo la propiedad, los saldos de las cuentas bancarias y las deudas. También puede incluir sugerencias sobre la custodia de los hijos y la manutención del cónyuge.

En Espa√Īa un acuerdo de divorcio debidamente cumplimentado puede ayudar a que el procedimiento se desarrolle con mayor rapidez y a reducir la cantidad de tiempo que se pasa en el tribunal o ante la notar√≠a.

Divorcio de extranjeros en Espa√Īa ante notario

¬ŅCu√°ndo se necesita Convenio Regulador?

Cuando las partes han decidido poner fin a su relaci√≥n matrimonial de manera amistosa o de mutuo acuerdo. En Espa√Īa es un requisito obligatorio cuando se va a solicitar un divorcio expr√©s o notarial.

Si las partes no pueden definir las condiciones el divorcio y o simplemente no pueden acordar los t√©rminos del mismo, no se puede elaborar un Convenio Regulador y, ser√° el juez quien determine, seg√ļn la ley espa√Īola, c√≥mo se dividir√°n los activos y los pasivos.

De igual manera determinará quién tendrá la custodia, cómo será la manutención de los hijos, establecerá el régimen de visitas e incluso la manutención del cónyuge, también se dejará en manos del juez.

Los divorcios de mutuo acuerdo ante notario, donde se ha establecido un Convenio Regulador son m√°s sencillos de resolver y los tr√°mites llevan menos cantidad de tiempo.

Divorcio ante notario con menores

Si te falta alg√ļn certificado, nosotros nos encargamos de conseguirlos.

Qué contiene el modelo Convenio Regulador del divorcio mutuo acuerdo ante notario

Los componentes de un acuerdo de divorcio incluyen:

1- Datos identificativos del documento

2- Los datos de identificación de los cónyuges, sus abogados, los hijos menores de edad y cualquier persona designada para representar el interés superior de los hijos

3- Una declaraci√≥n de que las partes se est√°n divorciando y la raz√≥n por la que se presenta el divorcio a pesar de que en Espa√Īa no existe el divorcio con culpa

4- Un listado de los bienes o activos que deben dividirse, así como la forma en que se dividirán

5- Cómo se abordará la custodia de los hijos, el régimen de visitas, tiempo de crianza y la manutención de los hijos, si los hubiere

6- El importe de la manutención del cónyuge, en caso de que aplique. Qué se pagará y durante cuánto tiempo se pagará. También puede indicar bajo qué condiciones, por ejemplo, hasta que el otro cónyuge vuelva a casarse o durante seis meses

7- Una línea de firma y fecha para las partes involucradas y su(s) abogado(s)

Coste divorcio ante notario

Cómo redactar un Convenio Regulador de divorcio

Para redactar un convenio de divorcio debe conversar con su cónyuge y acordar los términos en que se llevará el divorcio y los deberes y derechos que cada uno tendrá sobre las propiedades y los hijos si los hubiese.

Recuerde, que lo que ambos puedan acordar en este documento, puede ayudar a que el proceso de divorcio sea m√°s r√°pido, m√°s f√°cil y menos costoso que un largo juicio de divorcio.

El documento final del Convenio Regulador lo redacta un abogado especializado en divorcio ante notario de acuerdo a lo establecido por el C√≥digo Civil espa√Īol. El abogado te solicitar√° todos sus datos personales y un borrador de los acuerdos a los que han llegado y un listado de los bienes y la manera en que ser√°n repartidos.

El abogado los asesorará sobre las leyes que rigen la división de los bienes, manutención de hijos y excónyuge y cualquier otro aspecto relacionado con el divorcio ante notario y, les ayudará a completar el proceso.

Revise el documento antes de firmarlo. Ambas partes deben leer el acuerdo de divorcio antes de firmarlo. Busque errores de cualquier tipo. Incluso las peque√Īas erratas pueden causar un problema y retrasar el proceso de divorcio ante la notar√≠a p√ļblica.

Divorcio ante notario con hijos

En Separalia somos especialistas en divorcio expr√©s. Sabemos lo dif√≠cil y estresante que puede ser un divorcio, por lo que ponemos a tu disposici√≥n nuestros abogados para ayudarte a que el proceso sea lo m√°s sencillo y r√°pido posible. Hacemos los tr√°mites en l√≠nea y te acompa√Īamos durante la firma del divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

¬°Comp√°rtelo!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

√öltimas entradas

Empieza tu divorcio