audiencia de divorcio

Qué sigue después de una audiencia de divorcio

√ćndice

La mayor√≠a de los casos de divorcio se resuelven a trav√©s de la mediaci√≥n entre los c√≥nyuges. Esto evita que los casos de separaci√≥n lleguen a los tribunales y tambi√©n evita que el proceso de disoluci√≥n del matrimonio se prolongue. Pero, ¬ŅQu√© sigue despu√©s de una audiencia de divorcio?

Debemos recordar que estos acuerdos pueden realizarse mediante la negociación entre los cónyuges y con la ayuda de un abogado divorcio express. Los procesos típicos de mediación de divorcio incluyen la mediación, los métodos de resolución de conflictos y el derecho colaborativo. Conoce junto a separalia.com, qué ocurre después de la audiencia ante el tribunal.

¬ŅSi el juez aprueba el acuerdo, qu√© sigue despu√©s de una audiencia de divorcio?

Si el juez aprueba el acuerdo en la vista final, se presentar√° a la pareja un convenio de divorcio en el que se explica todo lo acordado. Si no se aprueba, o si la pareja no puede llegar a un acuerdo, el caso ir√° a los tribunales.

Documentación necesaria para hacer un divorcio express

Vamos a conocer a continuación qué es un convenio de divorcio.

¬ŅQu√© es la mediaci√≥n de divorcio?

La mediación para el divorcio express ante notario o convenio de divorcio se produce cuando una pareja decide poner fin legalmente a su matrimonio y entablar negociaciones por su cuenta para resolver todas las cuestiones relativas a su separación. Se puede presentar un acuerdo con la demanda de divorcio.

Qué sigue después de una audiencia de divorcio

Este acuerdo, junto con los documentos necesarios, se debatirá entonces ante un juez del condado o distrito donde se haya presentado la demanda de divorcio. A continuación, se celebrará una audiencia informal en la que el juez formulará preguntas básicas para comprobar si cada cónyuge entiende lo que se ha acordado y si ha tomado la decisión por su propia voluntad.

Si el juez considera que el acuerdo se ha negociado de forma justa y que ambos cónyuges están de acuerdo, puede aprobar la propuesta y el decreto final para completar la disolución del matrimonio.

Cu√°nto tarda un divorcio express

Si te falta alg√ļn certificado, nosotros nos encargamos de conseguirlos.

¬ŅQu√© debe hacer despu√©s de que sea aceptado el divorcio?

Después de que se haya emitido la sentencia de divorcio definitiva y de que hayas terminado de negociar la división de los bienes y de acordar la manutención económica y la custodia de los hijos, es posible que sienta una sensación de alivio ante el proceso emocional. Aunque las negociaciones hayan terminado, todavía hay que realizar algunos trámites menores para poder volver a vivir solo.

Lo primero es cambiar tu apellido

Este paso no es imprescindible. Algunas personas no necesitan cambiar su apellido en el momento del divorcio, ya que no cambian su nombre de nacimiento. Otras personas que llevan muchos a√Īos casadas o que tienen hijos con el mismo nombre de la persona con la que estaban casadas deciden mantener el nombre de la persona con la que estaban casadas despu√©s del divorcio.

No existe ninguna obligación legal de dejar de utilizar el nombre de casado si se divorcia. Sin embargo, algunas personas no quieren compartir su apellido con su ex cónyuge. Estas personas tendrán que seguir todos los procedimientos que siguieron cuando cambiaron su apellido en el momento de su matrimonio.

Tramitación del divorcio express

Seguidamente haz cambio de beneficiario

Si tu ex cónyuge era el beneficiario, es importante recordar que debes cambiar el beneficiario de tu testamento, tus fondos de inversión, cuentas de jubilación y pólizas de seguro de vida que tenga si él o ella ya no desean serlo.

De igual forma cambia la póliza de seguro

Incluso si tienes una póliza de seguro con tu cónyuge, es posible que quieras dividir la póliza si te divorcias. Entre los ejemplos de pólizas de seguro comunes que deberían cambiarse se encuentran el seguro de salud, el seguro del coche y el seguro del contenido del hogar.

Convenio regulador de divorcio express

Mantén siempre los registros

En muchos divorcios, uno de los cónyuges puede pagar al otro la pensión alimenticia, la manutención de los hijos o la custodia compartida de los mismos. En estos casos, es necesaria la comunicación entre los cónyuges.

Cada uno de los cónyuges debe llevar un registro minucioso de las fechas de vencimiento de los pagos de manutención de los hijos o de los alimentos y de si se han recibido en su totalidad y a tiempo. Si el régimen de visitas de los hijos forma parte del acuerdo de divorcio, deben mantenerse registros de todas las visitas y de cualquier preocupación sobre la seguridad o la conducta adecuada que pueda surgir durante esas visitas.

Esta información te ayudará en el caso de que tengas que volver al tribunal para hacer cumplir el acuerdo de divorcio original o para modificarlo.

El divorcio no es un proceso fácil. Sin embargo, es importante que tomes todas las medidas necesarias para separar tu vida lo más posible de la de tu ex-cónyuge.

Ley de Divorcio Exprés

Habla hoy mismo con los profesionales de divorcios cualificados

Aunque este art√≠culo pretende proporcionar informaci√≥n √ļtil, los asuntos legales pueden ser complejos y estresantes por eso, ¬ŅQu√© sigue despu√©s de una audiencia de divorcio? ¬ŅD√≥nde solicitar divorcio express? Los especialistas de divorcio calificados como Separalia podr√°n atender tus necesidades legales espec√≠ficas, explicarte la ley y representarte ante los tribunales.

Da el primer paso ahora y ponte en contacto con nosotros para discutir tu situación legal particular del divorcio express con un abogado de oficio. Te ofrecemos la consulta gratuita, cuéntanos tu caso y nuestros agentes te informarán de las mejores opciones y responderán a tus preguntas.

Demanda de divorcio

Luego te pondremos en contacto con nuestros abogados, nuestros abogados se encargar√°n de tu proceso de divorcio, teniendo en cuenta tus necesidades, con asesoramiento personalizado y por √ļltimo podr√°s firmar de la sentencia de divorcio, Tu abogado te acompa√Īar√° el d√≠a de la firma del acuerdo de divorcio y te inscribir√° en el registro civil. De esta manera ya puedes empezar tu nueva vida.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

¬°Comp√°rtelo!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

√öltimas entradas

Empieza tu divorcio